Ingredientes: (2 pax)
- 150 g arroz bomba
- Media cebolla o una pequeña
- 2 dientes de ajo
- ¼ de pimiento rojo y ¼ verde o medio pimiento
- Unos espárragos trigueros finos
- 180 g de tofu soja
- Una lata de alga espagueti (60 g)
- 1 cucharada sin colmar de espirulina en polvo
- 1 cucharadita de ras al hanout
- Sal / pimienta
- AOVE
- Caldo de verduras
Elaboración:
Primero de nada, el tofu, he comprado un tofu que ya viene a la soja, le da un sabor buenísimo, en caso de ser tofu firme, ya sabéis se escurre bien y se deja marinar con soja una media hora, que la absorba bien, incluso podéis usar el tofu sin marinar.


Cortamos el tofu en cubos. En la paella o cazuela en la que vayamos a cocinar todo echamos un chorro de aceite y tostamos el tofu, lo hacemos así solo para que no se nos rompa y deshaga, el tofu es delicado de manejar.

Una vez dorado retiramos y en el mismo aceite sofreímos las verduras troceadas muy menudas. Cuando estén dorados añadimos los espárragos trigueros, reservamos tres para decorar, añadimos el arroz, lo rehogamos, y añadimos el tofu y el alga, mezclamos y vertemos algo más del doble de caldo que de arroz, agregamos la espirulina, el ras al hanout y sal pimentamos al gusto, mezclamos bien y al romper a hervir, dejamos tres minutos al fuego.
Hemos precalentado el horno a 220º, introducimos el arroz y horneamos 15´.
Sacamos del horno y decoramos con los espárragos.

Como podéis comprobar este arroz no tiene el típico color amarillo o blanco de los arroces tradicionales, las algas le dan un toque verdoso y un sabor suave y meloso, un arroz novedosos y muy sano.

Escuchando a Sick Puppies