
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo limpia (425 g aproximadamente)l
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Un chorrito de leche
- 50 g de pan rallado
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta
Elaboración:
Empezamos picando muy fino el ajo lo mezclamos con el pollo, el cual o cortamos en trozos pequeños y después lo trituramos con la picadora hasta conseguir la textura de carne picada típica.
Colocamos la carne picada en un bol y vamos a prepararla; le añadimos el huevo, la sal, un poco de pimienta, y el perejil; mezclamos todo bien, y por último añadimos el pan rallado. Os encontrareis por ahí recetas que le añaden leche, a mi personalmente no me gustan con leche, prefiero si veo que la masa de la hamburguesa está demasiado compacta y corre peligro de no quedar jugosa, añadirle un huevo pequeño.
Una vez que tenemos ya la masa, con estas cantidades obtenemos más o menos medio kg. Mi pechuga, una vez limpia pesaba 425 g, debéis tener en cuenta eso a la hora de calcular cantidades.
Una hamburguesa de 125 g está bien, las he dado forma con un corta pastas de 8 cm de diámetro, si quedan gruesas al freírlas se aplastan un poco.
Yo hoy me he tomado la molestia de hacer el pan casero, he hecho 4 panes caseros de orégano muy simples, os pongo la receta en otra entrada, aunque es muy parecido al de albahaca.

https://lagatarockandfood.com/2020/05/18/pan-de-oregano/
He acompañado a la hamburguesa con tomate, lechuga, cebolla caramelizada y una rodaja fina de queso gouda, y mi sugerencia es que la mostaza sea con miel.
Escuchando a Black Sabbath