BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Lo primero que os quiero decir es que esta receta es un tanto casera, así que las medidas son un poco así de aquella forma, es muy rica, fácil y muy apañada cuando tienes esos días tontos que te apetece chocolate.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 8 cucharadas soperas de harina
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 tacita de café de agua templada
- Para el glaseado: unos 125 ml de nata en el que se disolverá pepitas de chocolate negro unos 125 g o más a gusto. Cuando esté bien disuelto y espeso, se retira del fuego y una cucharada sopera colmada de queso crema y otra de azúcar glas, y se remueve hasta que quede una crema uniforme.
Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes y se baten bien, yo lo hago en la jarra americana, por lo cual es conveniente tamizar siempre la harina. Cuando quede uniforme y bien mezclado, se hecha en un molde de tarta, el mío es de 22 cm de diámetro, así que me quedó muy bajo el bizcocho, en un molde más pequeño, quedará más alto, también a vuestro gusto. En el horno precalentado a 180º se hornea entre 30 y 45 minutos, como digo siempre dependiendo del horno.
Se saca y se enfría en nevera, antes de verter el glaseado. Es una delicia para los chocolateros como yo, que me como el glaseado que sobra a cucharadas.
Escuchando a System of a Down