ARROZ ROSA

Ingredientes: para 2 personas:

  • 1 tazas de arroz
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 remolacha cocida
  • 150 gramos de champiñones o setas según el gusto o lo que tengas por casa, incluso las dos cosas valen
  • sal y romero picado

Elaboración

El arroz blanco se hace como todos, se echa un chorro generoso de aceite, se sofríe el diente de ajo, cuando esté doradito se añaden los champiñones, y, en este caso, que voy a hacer 1 taza de arroz, tengo calentándose en otra cazuela dos tazas y media de agua para que al verterla sobre el arroz no tarde demasiado en romper a hervir. Echo el arroz en el aceite con el ajo y lo empapo bien para acto seguido ya echarle el agua caliente, revuelvo y desde que rompa a hervir se deja cocinar a fuego suave unos 15´. De todos modos debéis leer las instrucciones de uso del arroz que uséis, ya que el tiempo de cocinado, así como la cantidad de líquido, no solo dependerá del tipo de arroz que uséis, sino también de la marca.

Para cocer remolacha fresca roja, se pone a hervir el agua con las remolacha a fuego alto y una vez que haga ebullición se baja el fuego a nivel medio unos de 20 – 25 minutos. De todas formas es recomendable ir pinchándolas con un tenedor durante el proceso ya que podrían tardar más o menos dependiendo de su tamaño.

Se espolvorea el romero, cuando el agua del arroz se haya prácticamente consumido y se añade la remolacha partida en finas láminas y sin estar especialmente bien escurrida para que empape el arroz y le de el característico color rosa, se mezcla bien hasta que se vuelve a consumir el agua, si el arroz necesitase más agua se echa la de cocer la remolacha.

Os puedo asegurar que la mezcla de sabores es exquisita.

Escuchando a Pantera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s