
Ingredientes:
- 400 g de lentejas cocidas (valen las que ya vienen en frasco cocidas sin problema)
- 275 g de tofu firme fresco
- 70 g de pan rallado con ajo y perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mostaza
- Un puñado de orégano y otro de pimentón al gusto (una cucharada de postre valdría)
- Sal/pimienta
Elaboración:
Triturar el ajo, la cebolla y la mitad de las lentejas sin llegar a hacer puré. El tofu hay que escurrirlo bien, yo lo pongo en un escurridor entre dos papeles de cocina con un peso encima. Chafamos el tofu con un tenedor y lo añadiremos a los ingredientes que hemos picado con anterioridad, junto con el resto de las lentejas, el pan rallado, las especias y la mostaza, un poco de sal y pimienta. Mezclaremos bien en un bol todos los ingredientes, compactándolos bien con la mano, extendemos la mezcla con un centímetro más o menos de grosor, y se hacen las mini hamburguesas, a mano o con un corta pastas de 6 cm de diámetro.

Una vez hechas, se fríen en aceite de oliva bien caliente. Hay que manejarlas con cuidados ya que no se compactan igual que las de carne.
Como veis salen bastantes, si se hacen de mayor tamaño, salen menos, pero aún así, con estas cantidades salen suficientes, pero se congelan con facilidad y así no tenemos que andarlas haciendo, además se pueden freír congeladas en abundante aceite caliente. Hay que envolverlas en film una a una, sin que se toquen, para poder congelarlas.

Escuchando a Nick Cave and the Bad Seeds