GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:

. 250 g (o más si la pide) de harina tamizada

. 125 g de mantequilla

. 100 g de azúcar . 3 huevos

. colorantes, toppins, fondant … para decorar

Elaboración:

Se mezcla la mantequilla con el azúcar y la harina hasta que tengan un aspecto arenoso. Se hace un volcán en el centro y se añaden los huevos, y se mezcla bien con las manos. Aquí es donde tenemos que notar si la mezcla está muy blanda y necesitamos añadir más harina. Sé que es complicado, pero os aseguro que notáis si está demasiado pegajosa, esta masa es una pasta que se tiene que estirar y cortar bien con facilidad, por eso es tan buena para hacer galletas de formas divertidas.

            Una vez mezclada se fresa bien con la mano, cerciorándonos que no quedan pegotes ni de harina ni de mantequilla. Yo a veces, divido la masa a la mitad, y a una mitad le añado cacao, quedando unas galletas chocolateadas riquísimas, y además lo más seguro es que con el cacao ya no haya que añadir más harina.

            Se hace una bola, se filma y se deja reposar en el frigo durante 20-30´.

Una vez transcurrido ese tiempo, se saca y se estira con un rodillo, y ahí ya podéis dejar volar vuestra imaginación con las formas y cortapastas que tengáis, yo las últimas que he hecho son de Navidad, pero las he hecho de mil formas, porque ya veis que es una receta fácil y barata, porque los recortes de masa que os quedan los volvéis a unir y estirar y así sucesivamente, os digo que es casi interminable.

Se va cortando, volviendo a juntar y a estirar y colocando en una bandela de horno, que se habrá precalentado a 180º. Una vez llena la bandeja, se hornean hasta que se tornen doraditas, entre 20-30´, dependiendo del grosor y del horno, por supuesto.

            Una vez horneadas, la decoración es cosa vuestra.

clorantes y toppins

Yo aquí os dejo algunos ejemplos y modos, pero este es el momento que cada uno deje suelto el artista que lleve dentro.

chocolates de colores
San Valentín
Motivos marineros
Navideñas

Tenemos las de Halloween, el dibujo de las patas lo he hecho con chocolate fudido en una manga con un agujero mínimo. El cuerpo es un bombón y los ojos están hechos con fondant. El fondant lo compro hecho, blanco, y le hecho el colorante que quiero, esta vez a dos trocitos les he puesto ojos negros o rojos.

Halloween

Escuchando a Helloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s