Cuando era carnívora había un plato que me encantaba y me salía genial, ternera a la pimienta negra, aún no había descubierto la pimienta rosa, esta la descubrí cuando estudiaba cocina. Así que me decidí a clonarla en vegano y ha sido más fácil y satisfactorio de lo que esperaba.
Ingredientes:
- 200 g de seitán
- 200 ml de crema de soja
- 3 ó 4 pimientos del piquillo hechos tiras
- Un ajo picado
- Perejil fresco
- Un chorrito de vermú
- Pimienta en grano rosa
Elaboración:
Troceamos el seitán en trozos no muy grandes y lo sellamos con un poco de aceite en na sartén, hasta que quede crujiente por fuera, el seitán no necesita mucha cocción, lo retiramos y reservamos.
En la misma sartén doramos el ajo y cuando esté añadimos las tiras de pimientos, y las bolitas de pimienta para que se vayan ablandando, ya que el seitán no se cocina tanto tiempo como la ternera, cocinamos un par de minutos y añadimos el seitán, espolvoreamos con el perejil picado y añadimos la crema de soja, cocinamos todo junto unos 5´o hasta que rompa a hervir la crema. Desde mi punto de vista no necesita sal, pero si queréis, podéis salarlo al gusto.
A mi me ha encantado y además reconozco que tengo debilidad por la pimienta rosa y me encanta que las bolitas se rompan en la boca.
Lo he acompañado de unas patatas fritas en cuadraditos.

Escuchando a la única canción de Alejandro Sanz que me gusta, la única, que lo mismo es por lo mucho que me gusta Maribel Verdú