SEITÁN AL AJILLO CON BRÓCOLI «A FEIRA»

Como se va acabando la temporada del brócoli, hemos aprovechado para cocinarlo y, como buena gallega, cualquier cosa con sal gorda, un buen aceite de oliva virgen extra y pimentón, en mi caso picante, es un manjar, todo se arregla «a feira».

Ingredientes:

  • 500 g de brócoli
  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo
  • 4 filetitos de seitán esponjoso de Soria natural
  • sal gorda
  • AOVE
  • pimentón picante (o dulce si lo preferís)

Elaboración:

Retiramos el tronco, que por supuesto no tiramos, lo guardamos para, por ejemplo, hacer una crema de verduras. El brócoli lo separamos en sus característicos arbolitos, lo cocemos en abundante agua, lo añadimos cuando el agua empiece a hervir y lo dejamos unos 5 minutos desde que rompa a hervir de nuevo.

Mientras ponemos la patata a cocer en abundante agua hirviendo, entera sin pelar, no añadimos sal a nada ya que luego lo vamos a sazonar en conjunto. Mi patata era bastante grande, tardó casi 30´en estar en su punto.

Como era sólo para mi, he usado la mitad del bloque de seitán esponjoso de Soria Natural, aunque no me gusta hacer publicidad gratuita, reconozco que es el seitán que más me gusta, con diferencia. Partimos 4 filetitos, sofreímos los dos dientes de ajo en una sartén con una cucharada de aceite y añadimos el seitán, doramos bien.

Ahora es hora de emplatar, como veis nos ha quedado un plato totalmente equilibrado, la mitad de verduras, un cuarto de hidratos y otro de proteínas, ha sido espontáneo.

He puesto una cama de pimientos asados, que hice ayer, para poner el seitán.

Salamos con escamas de sal todo el conjunto, aceite de oliva virgen extra y pimentón, dulce o picante, a vuestro gusto.

Al seitán le he incorporado los ajos con los que lo he hecho. Otra receta vegana más, sin un montón de especias ni salsas exóticas, que están muy bien, por supuesto, pero que no hay que usar para todo.

Escuchando a Ana Belén

Deja un comentario