Ingredientes:
- 150 g de harina de avena o avena molida
- 130 g de azúcar
- 120 g de leche
- 2 huevos grandes
- 90 ml de aceite de oliva suave (o de girasol)
- 2 cucharadas de cacao
- 8 g de levadura química o polvo de hornear
Elaboración:
Ponemos los huevos en un bol, los batimos hasta que estén aireados y blanquitos. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo un par de minutos más hasta que se incorpore. Vertemos el aceite poco a poco mientras batimos y agregamos la leche.
A continuación, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Lo añadimos a la mezcla y removemos manualmente con unas varillas, con movimientos envolventes.
Mientras en una bandeja para hacer magdalenas ponemos los moldes de papel, rellenamos las cápsulas a ¾ partes de altura y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Pasado el tiempo encendemos el horno para precalentarlo a 200 grados centígrados.
Las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200º centígrados y las horneamos a esa misma temperatura durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
Una vez salidas del horno las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Yo he derretido chocolate y se lo he echado por encima y después las he espolvoreado con virutas de colores, también podemos echarle un poco de azúcar o lo que os apetezca.

Escuchando a Bon Jovi
I would like to try doing those cupcakes by myself someday. Love this article! 😇
Me gustaMe gusta
Thanks!
Me gustaLe gusta a 1 persona
You are welcome! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona