Ingredientes:
- 300g de tallarines veganos con albahaca
- 250 ml de crema de soja
- 150 g aprox. De setas y champiñones variados
- 30 g de soja texturizada seca
- 100 ml de vermú
- Ajo y perejil en polvo
- Albahaca
- Nuez moscada
- Sal/pimienta
- Perejil fresco
- Queso vegano sabor mozzarela vialife
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es hidratar en agua fría la soja texturizada, que tiene que estar al menos media hora hidratándose.
En chorro de aceite de oliva salteamos los champiñones y las setas que sazonamos con la mezcla de ajo y perejil, además de sal y pimienta. A mi particularmente las setas y los champiñones me gustan muy cocinados, incluso que queden crujientes al saltearlos, lo cual va un poco en contra a la tendencia actual que es cocinarlos lo justo, así que cada uno que los haga a su gusto. Cuando estén prácticamente hechos añadimos el vermú y la soja, dejamos que reduzca.

Cocemos los tallarines, yo los compro en una ecotienda a granel, estos tienen que hervir 5´. Ya sabéis que los tiempos de cocción tienen que ir en función de las instrucciones de nuestro proveedor de pasta y que en las veganas dependerá mucho de las harinas que se usen o si se añade algún sustituyente vegano del huevo.
Escurrimos los tallarines y reservamos un poco del agua de cocción, los mezclamos con las setas, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y añadimos un poco de nuez moscada, si los vemos secos añadimos un poco de agua de cocción, la mínima necesaria, añadimos perejil fresco picado y el queso vegano.

Escuchando a Bonnie Tyler