Ingredientes:
- 100 gr mantequilla vegana
- 100 gr de harina
- 200 ml de crema de soja
- 250 ml de leche de avena
- 200 g de setas y champiñones
- 100 gr de cebolla (en brunoise)
- Un diente de ajo (en brunoise)
- 100 g de alternativa vegetal al huevo “Natur Green”
- 280 g de agua
- harina, pan rallado
- sal /pimienta /nuez moscada
Elaboración:
En un cazo, derretimos la mantequilla a fuego suave. Añadir el ajo y el puerro, pochamos un poco y añadimos las setas y los champiñones frescos, del tipo que queramos, muy picados, yo los piqué con la picadora eléctrica. Una vez pochados, echamos la harina de golpe, removiendo continuamente hasta deshacer los grumos de harina. Cocer de 2-3 mein sin parar de batir. Habremos mezclado la crema de soja y la leche de avena en un recipiente, las calentamos y añadiremos bien en caliente, toda junta., sazonamos sal y pimienta al gusto y un poco de nuez moscada. Cocemos lentamente hasta que empiece a espesar y la bechamel se separe del fondo del cazo. Retiramos del fuego y una placa o bandeja enharinada. Reservar en frio cubierta a ras de piel con film plástico.
Normalmente la bechamel vegana la hago con aceite de oliva, pero he querido probar esta mantequilla vegana.

Una vez fria y solidificada la pasta, formatear las croquetas, estas las he hecho redondas y pasarlas por harina, la mezcla de huevo vegano (seguid las instrucciones del envasado de la alternativa que uséis) que ya os he puesto en otras recetas como se usa, y pan rallado, esta vez las he hecho doble rebozado para que quedasen más crujientes y consistentes.

Freírlas en aceite caliente.

Dependiendo del tamaño, salen unas 30- 40 croquetas. Yo las congelo ya formateadas con el pan rallado, así en el momento que queráis las sacáis y no hace falta descongelarlas, se fríen en aceite bien caliente así.
Escuchando a Pearl Jam