Ingredientes:
- 200 g de arroz con leche
- 200 g de azúcar
- 1 litro de leche
- 2 ramas de canela y 1 de vainilla
- Piel de limón y naranja
- 1 sobre y medio de cuajada
- Canela en polvo
- 1 lámina de hojaldre, preferiblemente redonda
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es cocer en blanco (es decir vacía y sin que engorde) el hojaldre.
Se estira bien, se cubre un molde desmontable con ella (encamisar), cubrimos la base del molde con papel de horno y engrasamos los laterales con mantequilla, se pincha con un tenedor, se cubre con el mismo papel en el que viene el hojaldre, así reciclamos y no gastamos, introduciendo encima una cantidad de garbanzos o perlas para que no hinche. Se cuece en blanco a 180ºC aproximadamente 15 minutos, procurando que la masa quede dorada ya que no va a volver al horno.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras vamos preparando el resto de los ingredientes. Os he puesto cantidades aproximadas ya que yo siempre hago el arroz con leche, como os he publicado ya en el blog, con medidas no cantidades. Aquí os dejo el enlace: https://lagatarockandfood.com/2020/07/15/arroz-con-leche/

El arroz con leche lo haréis como siempre, lo único que como va triturado, no hace falta ablandarlo tanto y además hay que tener en cuenta la adición de la cuajada.

Diez minutos antes de acabar el arroz, diluimos el sobre y medio de la cuajada en un poco de leche y se lo añadimos al arroz con leche y mezclamos revolviendo unos diez minutos.

Una vez pasado este tiempo retiramos del fuego y trituramos.
Dejamos atemperar un poco para que no se nos rompa el hojaldre y vertemos esta mezcla en la tartaleta de hojaldre, enfriamos en el frigorífico.
Una vez fría se espolvorea canela al gusto por encima y se decora como os guste.

Yo he hecho un trisquel con el hojaldre sobrante y un poco de menta.

Escuchando a Luz Casal