Acabamos de salir de las Navidades, época de excesos culinarios, así que llega el momento de cuidarse y comer sano.
Evidentemente es una receta vegana, aunque también es una receta de toda la vida.
Ingredientes:
- Una taza de arroz largo integral
- Una cebolla mediana
- Un diente de ajo
- 2 zanahorias
- Una remolacha cocida (200 g aprox.)
- Una cucharada de café de ají picante
- Sal al gusto
- AOVE
Elaboración:
Lo primero que haremos es cocer la remolacha, se hervirá entera, con cáscara y colita, bien lavada para que no pierda jugo, durante unos 20´, atemperamos y pelamos, a mi me ha quedado una vez pelada una de unos 200 g. Otra posibilidad es comprarla ya cocida, pero a mi me gusta colar una taza del agua de cocción para añadir al arroz, le da color y sabor.
Partimos todas las verduras, el ajo y la cebolla en brunoise (dados) fina y las zanahorias en rodajas. La remolacha también en dados.

Vertemos un chorro de aceite en la cazuela y sofreímos las verduras, cuando la cebolla y el ajo estén doradas, la zanahoria se seguirá haciendo con el arroz, añadimos el arroz, revolvemos un poco y añadimos una taza de agua de cocer la remolacha y una y media de agua normal. Cocinamos el conjunto unos 15´, o, hasta que se haya reducidos dos terceras partes, porque vamos a añadir la remolacha, por eso no debemos esperar a que esté el arroz cocinado, y el ají, salamos al gusto y revolvemos para que se mezclen los sabores, acabamos de cocinar 5 o 10´más.

El ají es opcional, pero como la remolacha es dulce le da un contraste muy agradable el picante y ligero sabor amargo del mismo. También podéis usar pimentón en lugar de ají.

Escuchando a P.O.D.