ENSALADA DE ARROZ ROSA

Ingredientes:

  • Una vaso de arroz rosa
  • Un vaso de agua
  • Una vaso de zumo de naranja
  • Unos cubitos de queso latino
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Anchoas de Cantabria
  • Tomates cherry
  • Huevos de codorniz
  • Vinagreta: Aceite Hojiblanca, vinagre de frambuesa, 1 diente de ajo, perejil fresco

Elaboración:

Esta ensalada como podéis observar es multicultural.

El arroz  rosa es  es un arroz basmati de la India, e conoce como Glam Wedding Pink o El arroz rosa de los amantes. Este arroz consta más de un ingrediente: Arroz basmati (91’6%) de agricultura ecológica, arroz negro (8%) de agricultura ecológica, esencias de remolachas y de naranja de agricultura ecológica y esencia de espino amarillo chino que no procede de agricultura ecológica. El pequeño porcentaje de esta esencia contenida en el arroz, permite que se considere un producto ecológico, cosa que sucede más a menudo de lo que pensamos.

Tanto el sitio donde lo compré, como consultando internet, aconsejaba que lo cocinases con la mitad de agua y mitad de zumo de naranja, decepcionantemente perdió parte de su color rosa, aunque le confirió un sabor muy interesante, la próxima vez omitiré la naranja a ver si queda más rosa. Por lo demás el sabor es espectacular y para las ensaladas es increíble.

Otra cosa que os puede llamar la atención es lo del queso latino, a mi también me llamó la atención en el súper, así que me decidí a probarlo. Para mi gusto está muy salado y es demasiado compacto, para tomar en la ensalada no está mal, pero entre las anchoas y el queso, si echamos sal en el agua del arroz ya es más que suficiente.

Ahora vamos a la receta.

Como ya os he dicho, echamos el doble de líquido que de arroz, la mitad agua y la mitad zumo de naranja. Se echa en el agua hirviendo y en 15´se habrá consumido y debería estar hecho. Esta cantidad da para 3 o 4 personas.

Cocemos los huevos de codorniz, los pelamos y los partimos en 4 trozos, reservamos la bolita de yema de uno para decorar. Partimos los tomatitos también en 4 gajos y las aceitunas en rodajas, troceamos algunas anchoas para mezclar y el queso en cubitos. Reservamos un tomatito, 4 rodajas de aceituna y 4 anchoas para decorar cada ración.

Mezclamos el arroz con los otros ingredientes después de que se atempere.

Mientras hacemos la vinagreta: picamos, si tenemos, en una picadora, los ajos y el perejil, echamos un  buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre de frambuesa y un pelín de sal, acordaos que tenemos el queso y las anchoas saladas, mezclamos bien hasta que emulsione, lo podemos hacer a mano o con una batidora. No os pongo cantidades porque a cada uno le gustan las vinagretas de una forma. En particular el vinagre de frambuesa no es muy ácido, así que ir probando hasta que os satisfaga el sabor.

Y como os digo siempre, usad otros vinagres u otras salsas, la cocina es imaginación y sobretodo placer.

Emplatamos con un cortapasta de 10 cm de lado y decoramos, la vinagreta se la podéis añadir a la mezcla, o ponerla aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.

Escuchando a The White Buffalo

2 comentarios

    • La verdad es que no es mucho más caro que el basmati normal, he de confesarte que lo compré por el color y me decepcionó un poco que lo perdiese. Voy a probar a hacerlo sin el zumo de naranja a ver que pasa. Aún así, el color es llamativo y la naranja le da un sabor distinto que te estalla en el paladar, probablemente podría llegar a cansar.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario