ARROZ ROJO CALDOSO, VEGANO

Ingredientes:

  • 200 g de arroz rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 manojo de ajopuerros
  • 250 g de espárragos verdes finos
  • 200 g de champiñones laminados
  • 2 zanahorias
  • ½ pimiento rojo grande
  • 1 vaso de vino tinto
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pimentón picante

Elaboración:

Ponemos el arroz rojo a cocer en abundante agua, le llevará unos 45´, calcularemos unos 40´, para al final juntarlo todo y que se acabe de hacer todo junto.

Preparamos las verduras.

Yo, a los ajopuerros les quito la capa exterior y los aprovecho el tallo hasta que ya está muy blandito.

Picamos la cebolla, lavamos y limpiamos los espárragos, ya sabéis como limpiar los espárragos de otros post, se cogen con las dos manos y se parten justo por el lado que se desecha   partimos las zanahorias en rodajas. El pimiento lo he cortado en tiras, porque es tan sabroso, que así se saborea más que en cubitos. He usado medio que me sobró de otra elaboración porque era muy grande.

Fileteamos los champiñones.

En una cazuela baja poner un chorrito de aceite y sofreír la cebolla y lo ajopuerros hasta que estén dorados, añadimos las zanahorias y el vaso de vino tinto para que las zanahorias se vayan cociendo, podemos añadir un cacillo del agua de cocer el arroz en este momento.

Como son verduras muy distintas, mi consejo es que las vayáis pochando individualmente en otra sartén y las vayáis añadiendo, al dente, no demasiado blandas ya que tienen que cocinarse unos minutos juntas y no queremos que se nos deshagan.

Cuando tengamos todo junto, echamos una cucharadita de pimentón picante, si preferís dulce, y sal pimentamos al gusto, añadimos el arroz y cubrimos con su propia agua de cocción, dejamos que se homogenicen los sabores entre 5 y 10´, rectificamos de sal, si es necesario.

El arroz rojo ha sido todo un descubrimiento para mi, es mucho más saludable que el blanco que solemos usar o incluso del integral tradicional.

Tiene la particularidad de conservar el grano entero. Es originario de China y por su pigmentación natural presente en su cáscara o salvado, posee un color rojo característico.

No se somete a refinamiento alguno por lo que es un arroz integral, con mayor aporte de fibra, minerales y vitaminas. Entre sus micronutrientes destaca el potasio, zinc, hierro y vitaminas del complejo B. Además, el arroz rojo posee más proteínas y menos hidratos de carbono.

El arroz rojo destaca sobre el arroz integral tradicional por su riqueza en polifenoles con efecto antioxidante en nuestro organismo.

Escuchando a Aerosmith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s