Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 200 ml de nata
- 250 g de ternera gallega picada
- 200 g de setas cortadas en juliana fina
- 200 g de bacon en tiras
- 200 g de queso San Simón y queso del País o cualquier otro queso que tengamos a mano.
- Queso para rallar, a poder ser gallego
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Elaboración:
Esta elaboración es más sencilla de hacer con masa quebrada, pero el otro día me sobró una plancha de hojaldre y no la íbamos a tirar.
Encamisamos un plato de horno para quiché, que hemos previamente untado con mantequilla, con la masa de hojaldre, y la picamos bien con la punta de un cuchillo para que no engorde. Horneamos unos 15´, podemos ponerle un papel de horno y unas legumbres encima, para que no crezca, yo tengo unos garbanzos que uso varias veces.

Picamos la cebolla y los ajos menuditos, preparamos todos los ingredientes. Cortamos el queso en trozos menuditos.
En una sartén vertemos un chorro de aceite, doramos la cebolla y los ajos, añadimos la carne, añadimos el bacon, cocinamos unos minutos, añadimos las setas, cuando esté cocinado se añade la nata y el queso, se mezcla bien y se lleva a ebullición, para que se derrita bien el queso, sal pimentamos y espolvoreamos con el perejil picado.

Dejamos atemperar un poco y vertemos sobre la masa de hojaldre horneada, rallamos queso por encima, el que queráis, pero si es gallego mejor, así usamos todos productos de la tierra, y gratinamos en el horno.

Con el hojaldre que me sobró hice un trisquel y unas estrellas para adornar.

Es una receta muy sencilla y muy sabrosa, pero como habéis podido deducir muy calórica, no es para comer todos los días. Así que vamos a acompañarlo con una ensalada.

Escuchando a Sade