TOFU MARINADO

Antes de hablaros de la elaboración os voy a hablar del vermú y las bebidas alcohólicas en general.

El vermú es una bebida apta para veganos y celiacos, al menos en su mayoría. Si bien es verdad que hoy en día cada vez se usan menos proteínas animales en la clarificación de bebidas alcohólicas como vinos y cervezas, si queréis tener una alimentación vegana 100%, debéis percataros de que la etiqueta ponga que es vegan friendly o algo que lo identifique como tal.

A veces se usan colas de pescado, clara de huevo o proteínas animales en su elaboración, luego está la controversia de, a pesar de ser veganas, patrocinen ciertos espectáculos que fomentan el maltrato animal, como los taurinos. Pero ese ya es un asunto del que nos debemos ocupar individualmente según la marca que consumamos.

Todos los datos proceden de Barnivore, un servicio online ya mencionado entre las mejores apps para veganos. Barnivore te ayuda a descubrir los alcohólicos vegan-friendly (cervezas, vinos y licores).

Ingredientes:

  • 250 g de tofu firme
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra en granos
  • Un ramillete de hierbabuena
  • Un ramillete de perejil
  • Un vaso de vermú
  • Sal/Pimienta

Elaboración:

Como ya os he puesto en otras entradas, hay que escurrir muy bien el tofu.

Una vez escurrido lo ponemos en un  bol, especiamos con el ajo en polvo al gusto, añadimos las bolitas de pimienta, añadimos el ramillete de hierbabuena y de perejil, cubrimos de vermú, como los bloques de tofu firme son muy gruesos, para no añadir tanto vermú, yo lo pongo una hora por un lado, y luego le doy la vuelta, el tofu absorbe perfectamente el marinado. También lo podéis cortar en cuadraditos antes de marinarlo, pero es más probable que se rompan. Lo dejamos marinar al menos 2 horas.

Se escurre el tofu y se pasa por la sartén, se añade el vermú del marinado, colándolo, y se deja reducir unos 20´.

Mientras, en otra sartén, salteamos las habitas tiernas con ajo y perejil hasta que están a nuestro gusto, y las servimos como guarnición. Lo he acompañado también de unos tomatitos asados con aceite de oliva virgen extra.

Como podéis observar no lo he salado durante la elaboración, una vez hecho, sal pimentamos con sal marina y pimienta negra recién molida todo el conjunto.

Escuchando a Joan Jett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s