GASTRONOGEEK

Estos Dos libros: “Gastronoggeek” de Thibaud Vilanova y Maxime Léonard y “Star Wars a la carta” de Thibaud Villanova, son dos libros que no me pueden gustar más.

No os engañéis por el hecho de que sean recetas basadas en películas muy de la cultura pop, porque tienen recetas de una elaboración, a veces bastante avanzada con un manejo de técnicas culinarias alto.

Perfectamente bien explicadas para que gente que no sea profesional de la cocina las pueda llevar a cabo, con más o menos pericia. Pero un tesoro en manos de una cocinera tan friki como yo y loca de Star Wars en particular.

Estos libros no solo me han valido para hacer menús temáticos sacados de ellos, sino que me inspiraron para crear yo misma mis propios menús, que como podéis ver los tengo en una página reunidos en este mismo blog.

Pero además de las recetas, estos libros tienen un apéndice de términos y técnicas culinarias para los profanos y en cada receta hay una contextualización de la misma, con datos inestimables para nosotras y nosotros las frikis y los frikis. Encontramos referencias tan dispares como Goku o Conan, Drácula o Regreso al futuro. Un amplio espectro cinematográfico y cultural con el que es imposible que no te sientas identificado en algún momento.

Y ya no digamos lo que significa para una fan incondicional del Universo  Star Wars como yo, tener un libro de recetas todas  inspiradas en él.

Creo que son unos libros que todo amante de la cocina debería tener, porque combinan una alta cocina con una gran diversión.

Son sin lugar a dudas mis libros preferidos  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s