PECHUGAS RELLENAS

Ingredientes: (4 pax)

  • 4 pechugas
  • 6 lonchas de queso mozzarella
  • 8 tiras de panceta
  • Brida (hilo de bramante)
  • Sal/pimienta
  • AOVE
  • Guarnición: 200 g de champiñones frescos laminados, 200 g de espárragos trigueros finos, 200 g de zanahorias baby, 2 dientes de ajo, 1 copita de oporto o el vino dulce que tengáis a mano.

Elaboración:

Las pechugas se compran ya limpias y enteras. Se abre cada pechuga, dándole cortes verticales con el cuchillo para ir abriéndola. La salpimentamos por dentro.

Ponemos una loncha y media de mozzarella y 2 tiras de panceta.

La cerramos y la bridamos, vamos pasando el hilo de bramante horizontalmente y lo vamos uniendo verticalmente por delante y por detrás. Sal pimentamos.

Cuando tengamos las 4 pechugas listas echamos en una bandeja de horno el aceite justo para que no se nos peguen y las metemos en el horno, precalentado a 200º por arriba y abajo entre 20-30´o hasta que estén bien doradas.

Mientras preparamos la guarnición. Las zanahorias baby ya las venden así, la verdad es que son un poco más caras, así que podéis usar zanahorias normales troceadas, e incluso tornearlas vosotros. Limpiamos los champiñones y los laminamos. De los espárragos tenemos que cortar la parte de abajo, eso se hace a mano, se coge el espárrago y por donde rompe es lo que se desecha.

Picamos los 2 dientes de ajo y los salteamos en una sartén grande con un buen chorro de aceite, cuando estén dorados añadimos el resto de las verduras, cuando estén casi a punto añadimos la copa de vino y reducimos.

Cuando saquemos las pechugas echamos el jugo que hayan soltado a la sartén con las verduras y mezclamos bien dándole un golpe de calor.

Servimos las pechugas con unas verduras y, por ejemplo, una ensalada de tomatitos variados.

Escuchando a Guns N´Roses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s