VIEIRAS CON SALSA DE SIROPE DE ARCE

La inspiración para esta receta es un poco friki, estaba zapeando y en nova, echaban dentro de: “Enamórate con nova” la película “Moonlight in Vermont” , traducida aquí como “A la luz d la luna”. Me llamó la atención porque el chico de la peli era un chef en busca de una estrella Michelin para el restaurante del hotelito rural, en plano festival del sirope de arce.

Ingredientes: (2 pax)

  • 6 vieiras
  • 1 cebolleta pequeña
  • 30 g de vino blanco
  • 1 cda de zumo de limón recién exprimida
  • 25 g de sirope de arce
  • 25g de nata líquida
  • Sal/pimienta
  • Cebollino para adornar
  • AOVE

Elaboración:

Pelamos y troceamos la cebolleta muy fina, y pesamos y preparamos todo lo que necesitamos, he puesto ingredientes para 2 pax pero yo he preparado para cuatro, el vino y el limón se pueden medir juntos.

Las vieiras las he comprado congeladas, mucho mejor serían frescas, pero no las conseguí en la pescadería, tendremos que sacarlas del congelador la noche anterior y dejarlas en la cámara frigorífica para que se descongelen de forma natural.

Antes de usarlas hay que escurrir bien el agua que hayan soltado y secarlas bien, yo las pongo en una tabla y les pongo papel absorbente y se lo voy cambiando según se empapen.

Se sofríe la cebolleta en muy poco aceite y cuando esté transparente añadimos el limón y el vino, reducimos a la mitad, añadimos el sirope, mesclamos 2´, añadimos la nata y mesclamos 2´más, sal pimentamos, ponemos en un baso batidor y trituramos, si queremos podemos pasarla por un pasa puré para farle una textura más fina, yo personalmente no lo hago, reservamos mientras hacemos las vieiras.

Sirope de Arce

En una sartén con aceite de oliva virgen extra cocinamos las vieiras dos minutos por cada lado.

Servimos 3 vieiras en cada ración, salseamos y decoramos con cebollino, la salsa que sobre la servimos en una salsera, porque os digo que está buenísima, con cualquier marisco o carne que preparéis, el sirope de arce vale la pena que se utilice.

Servir recién hecho.

Escuchando a Sinatra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s