Ingredientes:
- 400 g de merluza
- 500 g de judías verdes
- 1 tomates
- 2 patatas grandes o seis u ocho pequeñas
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- reducción de vinagre de Módena
- sal
Elaboración:
Ponemos a calentar un poco de agua en la parte inferior de la vaporera. Retira las puntas de las judías y córtalas en trozos de 2-3 centímetros.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados o si son pequeñas las dejamos enteras.

Agregamos las judías y las patatas a la cazuela. Colocamos la tapa y cocemos todo durante 12-15 minutos. Reservamos todo en la vaporera hasta el momento de servir.
En mi caso, mi vaporera es pequeña, así que lo tengo que hacer por separado, mi consejo, si os pasa lo mismo, es hacer primero las judías y conservarlas en una fuente o plato tapadas con papel albal para que no se enfríen del todo.
vaporera vacía judías patatas pequeñas
Pelamos los tomates, cortamos en dados y resérvamos.
Cortamos el pescado en dados y salpimentamos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén con un ajo cortado en rodajas, agregamos los dados de pescado y los saltéamos.

SE colocan las judías, los dados de patata y los de tomate, la merluza y si os pasa como a mi las rodajas de ajo, si no, no los añadáis.

Sazonamos y alíñalos con aceite de oliva virgen extra y la reducción de vinagre de Módena. Esta la podéis hacer en casa, es muy fácil, pero la verdad es que venden la de Pedro Ximénez que está buenísima y algunas imitaciones bastante aceptables.

Escuchando a Ozzy