ALMEJAS CON RAMALLO DE MAR Y JAMÓN

Ingredientes:

Elaboración:

Lo primero que os quiero decir es que hubiese preferido las algas frescas, pero no las encontré por las pescaderías de la zona así que me conformé con ellas en conserva.

Generalmente las almejas vienen ya depuradas, pero es conveniente para estar más seguros, meterlas en agua fría con abundante sal gorda (ponerlas a beber, que se diluya la sal y una vez así lo dejamos unas tres horas en el agua, cambiando el agua un par de veces.

Picamos menuditos la cebolla y el ajo, y el jamón en tacos, como podéis observar los tacos los he cortado un pelín grandes, en cubos de 1 cm más o menos, me gusta ese contraste entre la delicadeza de las almejas y el alga en contraste con el jamón más duro, con un sabor más diferenciado, hace que los sentidos del gusto se despierten y se estimulen de una manera sorprendente y muy agradable.

En una olla de barro o si no tenéis en una sartén  grande ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y los  salteamos hasta que doren, añadimos la guindilla y los taquitos de jamón que marcamos un poco en la sartén.

Añadimos el Ramallo de mar escurrido y dejamos durante un par de minutos para que se mezcle su esencia.

Añadimos las almejas, a los 2 o 3 minutos controlamos que todas se abran, si alguna no se abre la desechamos, añadimos el vino,  salamos si es necesario, teniendo en cuenta que el jamón es salado y el alga en conserva también, dejamos que reduzca unos 5´más que será suficiente para que las almejas estén hechas.

Añadimos unas hojas de perejil fresco y las servimos para consumir recién hechas.

Escuchando a Sam Cooke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s