ALCACHOFAS GRATINADAS

Vamos a hacer unas alcachofas gratinadas de lata. Evidentemente las alcachofas frescas son mucho más sabrosas pero aparte de no estar en temporada, hay que reconocer que son muy trabajosas de limpiar y se desperdicia mucho de nuestra compra.

Así que vamos a usar una lata de corazones de alcachofa.

Ingredientes:

  • Una lata de corazones de alcachofa
  • Un manojo de espárragos verdes
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de harina
  • 400 ml de leche caliente
  • Queso rallado

Elaboración:

Se reparten los 10 corazones de alcachofas en dos cazuelitas de barro individuales, como son de lata no hay que blanquearlas, se blanquean los espárragos (recordáis que es darle un hervor y luego a agua helada) se escurren y se trocean y se reparten entre los corazones de espinacas.

Para la bechamel, en un cazo,  derretimos la mantequilla a fuego suave. Añadir el ajo y el perejil. Una vez pochados, echar la harina de golpe, removiendo continuamente hasta deshacer los grumos de harina. Cocer de 2-3 min sin parar de batir y, añadiremos la leche (bien en caliente, toda junta o fría, a chorrito fino) se añade un poco de nuez moscada y sal y pimienta al gusto. Cocer lentamente hasta que empiece a espesar y la bechamel se separe del fondo del cazo. Retirar del fuego.

alcachofas napadas

Se napan (cubren) las alcachofas con la bechamel y se hornean en horno precalentado 200º por arriba y por abajo 10-15´, se saca y se añade el queso rallado, el que más os guste o tengáis a mano, por encima y se vuelven a meter al horno esta vez cerca de la parte superior unos 3 minutos o hasta que el queso se ponga de color dorado.

Se sacan del horno y a comer.

Escuchando a Elvis Presley, os voy a hacer un apunte sobre este vídeo,no es el mejor momento de Elvis,hay muchos videos de esta canción mejores,pero aquí estaba en el fin de sus días y seguía trasmitiendo una emoción, que desde mi punto de vista, nadie ha igualado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s