POLLO MECHADO

Ingredientes:

(2 pax)

  • 1 pechuga de pollo deshuesada y limpia
  • 1 o 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Salsa estilo argentino
  • Manteca de cerdo ibérico

Elaboración:

Partimos de la pechuga limpia y deshuesada que cocemos en suficiente agua y 2 cucharadas de manteca de cerdo ibérica.

Cortamos las cebollas y 2 ajos en brunoise fina y salteamos en una sartén con AOV. Llegado a este punto podríamos hacer la salsa argentina, de la que ya os daré la receta, pero a veces una anda a cien y no puede hacer todo, así que elegid la que os guste más en el mercado y no pasa nada, hay productos elaborados muy sabrosos e incluso saludables, yo tengo clara cual uso, pero como no me pagan por hacerles publicidad…

Bien, cogemos 5 o 6 cucharadas soperas de la salsa etilo argentino y las echamos sobre las verduras ya doradas, revolvemos bien y echamos en el vaso americano para obtener una salsa homogénea, yo particularmente le añado tres cucharadas de agua en la que he cocido la pechuga para aclararla un poco.

Os digo que esta salsa mía es famosa entre los que la han probado, no os culpabilicéis por usar productos preelaborados, siempre van a tener vuestro toque personal, evidentemente no consiste en volcar el frasco en el pollo y ya está.

Cuando la pechuga esté cocida, se retira y se deja enfriar, porque se mecha a mano, esto no es más que desmenuzar la pechuga en hebras finas, se echa en una sartén un poco de AOVE y el ajo que nos quedaba y se saltean bien las hebras de pollo, este es el momento de sal pimentar al gusto.

Aquí quiero hacer un apunte, en España, entendemos por mechar introducir mechas de tocino o jamón, huevo, aceitunas u otros ingredientes en un trozo de carne antes de cocinarlo, pero en la cocina sudamericana,sobretodo en Venezuela, consiste en,una vez esté la carne en su punto, dejar que se temple y desmenuzarla separando la carne por mechones, generalmente con las manos.

Se retiran y se sirven con un poco arroz en blanco, que podéis mezclar o poner a parte, a mi me gusta mezclado por lo cual lo mezclo con el pollo en la sartén y lo salteo medio minuto, y salseamos.

Escuchando a Bryan Ferry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s