Ingredientes:
- 200 g de leche condensada
- 3 yemas de huevo
- 250 g de yogur natural griego
Elaboración:
Este flan de yogur no puede ser más fácil y rápido de hacer. Si queréis se puede cambiar el yogur natural por yogur de limón, o aromatizarlo un poco con ralladura de limón, canela o vainilla, incluso un poco de cacao. Pero en mi casa nos gusta particularmente así, sin ningún aditamento.
Se pesan los ingredientes, se separa la yema de la clara, y se vierte todo en la jarra de la batidora. Yo estos postres rápidos que no hay que hacer ningún proceso distinto a mezclar, los hago en la jarra americana.
Una vez todo mezclado se vierte en una flanera, no se pega, pero yo la forro bien con papel de horno, me facilita su desmoldado, a no ser que la flanera sea de silicona.
Se hornea al baño María, en horno precalentado a 190º durante unos 50´, como siempre os digo depende de vuestro horno. Y ya sabéis un palillo largo, se pincha en el centro, y cuando sale limpio, ya está.
Cuando está listo, antes de desmoldar, se mete a enfriar. Cuando esté bien frío se desmolda.
Este flan es ideal para acompañarlo con frutas de temporada. Con fresas hace una combinación única, sobretodo ahora que están en su época y parece que están hasta posando de lo bonitas que están.

Escuchando a Dire Straits