POLLO AROMATIZADO

Lo primero que os voy a contar es el porqué del nombre. A mi retoño el curry no le acaba de convencer, así que empecé a hacer este pollo que lleva curry pero en muy poca proporción y mezclado con otros aromas que atenúan su sabor y así hasta moja el pan.

Por cierto,¿sabéis como se llaman esos trozos de pan que se echan en la salsa para disfrutar hasta la última gota? Mánfanos.

Ingredientes: (4 pax)

  • 2 pechugas de pollo limpias y deshuesadas
  • 200 ml de leche de coco
  • 200 ml de nata
  • 200 ml de tomate frito
  • 1 cucharada sopera de curry
  • 1 cucharada sopera de jengibre
  • 1 cucharada sopera de eneldo
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce o picante (a gusto)
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Sal/pimienta
  • AOV

Elaboración:

Cortamos las pechugas en cubos de unos tres cm, los salpimentamos y reservamos.

Cortamos la cebolla y los dientes de ajo en brunoise menuda, vertemos en una sartén grande o en una cazuela plana un generoso chorro de aceite de oliva suave y doramos los ajos y la cebolla, cuando estos empiecen a tomar color, echamos el pollo y lo sellamos moviendo para que tome color por fuera, esto nos tomará unos 5´. En la misma sartén echamos el tomate, la leche de coco y la nata. Cuando rompan a hervir bajamos el fuego y echamos los aromas, que si queremos podemos haber mezclado antes y verterlas juntas, siempre teniendo cuidado con el pimentón que no haga grumos. Revolvemos bien para que se mezclen los sabores y rectificamos de sal si fuese necesario. Dejamos cocer el conjunto a fuego medio entre 20-30´.

Lo hemos acompañado de unos espárragos verdes salteados con ajo y perejil y arroz basmati.

Escuchando a  Linkin Park

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s