HUEVOS RELLENOS

Ingredientes: (4 pax)

  • 8 huevos
  • 100 g de bacon en lonchas
  • 80 g de queso chédar
  • Sal, pimienta
  • 2 o 3 hojas de albahaca
  • Huevo, harina y pan rallado con ajo y perejil

Elaboración:

Se cuecen los huevos, se retiran y se dejan enfriar, una vez fríos, se pelan y se cortan por la parte que haya quedado más plana vaciándolos de la yema con sumo cuidado para que no se rompan.

Se cogen 6 de las 8 yemas, porque las 8 serían demasiado, se trocea el bacon y se echa junto con las yemas, el queso y la albahaca en la picadora de la batidora y se pica hasta que quede una masa.

Se rellenan los huevos hasta el borde, y ahora os diré que los he hecho de dos formas:

  • Al horno: albardamos 4 de los huevos con una loncha de bacon cada uno, las sujetamos con un palillo y echamos chédar rallado encima para gratinarlo unos 10 minutos al horno a 180º. Aunque se podría pensar  que al hornear los huevos se secarían, al albardarlos, el bacon los mantiene jugosos.

  • Rebozados: se pasan por harina, huevo y pan rallado con ajo y perejil, hay que manipularlos con cuidado para que no se rompan y freírlos con abundante aceite muy caliente hasta que estén bien doraditos.

Os diré que los hice de los dos tipos para que me ayudasen a elegir cual estaba mejor, y nadie, incluida yo, fuimos capaces de decidirnos, las dos formas son deliciosas, con un sabor muy parecido, pero una textura que les da un toque distinto, quizás lo bueno sea uno de cada.

Como os podéis imaginar sobra relleno, pues ya nos decía Arquímedes que el volumen desalojado debía ser igual al introducido.

Así que yo he hecho una bechamel para hacer croquetas, añadiendo las dos yemas que no usé, la cantidad dependerá de lo que os sobre y de lo cargadas que os gusten, yo esta vez hice medio litro y añadí un poco más de queso chédar, ya os contaré cuando las haga como han quedado, pero como veis no se tira nada.

Escuchando a Pearl Jam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s