GARBANZOS CON CARDO Y ZANAHORIA

Ingredientes: (4 pax)

  • 150-200g de garbanzos cocidos y  escurridos por persona
  • 2 zanahorias
  • 400 g de cardo blanco
  • 1 cebolla
  • Pimiento rojo y verde (1/4 de pimiento de cada)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile grande
  • 2 ñoras
  • 2 o 3 cucharadas soperas colmadas de salsa de tomate
  • Pimentón, comino y 2 o 3 clavos
  • Sal al gusto

Elaboración:

                Se trocea en brunoise muy fina el ajo y la cebolla, y los pimientos en trocitos, yo los hago también muy pequeños, pero la verdad eso os lo dejo a vuestro gusto.

                El cardo se limpia bien y se trocea en trozos cuadrados de unos 2 cm. Las zanahorias se pelan y se cortan en rodajas.

                El cardo, las zanahorias y los garbanzos (que a estas alturas ya sabemos que han estado al menos doce horas en remojo en agua templada y un poco de bicarbonato) se van a cocer, lo mejor es hacerlo por separado, ya que tienen distintos tiempos de cocción. Separarlos del fuego cuando estén aldente, ya que luego los cocinaremos unos 15 minutos juntos.

                En una sartén grande o en una olla plana, echamos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos el ajo, la cebolla y los pimientos y el chile cortado en trozos que se vean bien para que nadie se los coma involuntariamente. Cuando estén bien hechos, retiramos del fuego hasta que el resto de los ingredientes estén cocidos.

                Mientras, escaldamos las ñoras sin el rabo, con una cuchara aprovechamos la carne de dentro y se lo añadimos al sofrito.

                Una vez cocidos todos los demás ingredientes y bien escurridos, se lleva la sartén de nuevo al fuego, se añaden el cardo y la zanahoria, se mezcla bien y se echa la salsa de tomate, yo en mi caso es casera y totalmente vegana, veréis muchas recetas en las que para enriquecer la salsa de tomate le echan caldo de pollo o carne, para mi gusto es matarla, mi salsa de tomate solo lleva vegetales y un chorrito de vino tinto opcional.

                Seguidamente se le añade el pimentón, el comino y los clavos. Se incorporan los garbanzos, se sala al gusto y se cubren escasamente de agua, se dejar cocer unos 15 minutos o hasta que el líquido haya reducido a la mitad, de ahí la importancia de que ni las verduras ni los garbanzos vayan pasados de cocción.

                Al ser un plato de garbanzos y verduras, se puede tomar muy calentito en invierno, o a temperatura ambiente los días de más calor.

Escuchando a Led Zeppelin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s