CARBONARA AUTÉNTICA

Antes de nada dejar claro que la carbonara no lleva nata, a pesar de lo cual es difícil, al menos en Coruña, ir a un restaurante y que no te la pongan con nata, aunque hay que reconocer que va mejorando el panorama.

Ingredientes:

  • 500 g de tallarines
  • 6 yemas de huevo
  • 150 g de queso pecorino
  • 300 g de panceta ibérica
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Sal

Elaboración:

Ponemos agua abundante en una olla del tamaño adecuado, le echamos sal y la dejamos que hierva.

Mientras cortamos la panceta en tiras regulares y la cocinamos en una sartén sin añadirle aceite, ya que la propia panceta soltará grasa suficiente mientras la doramos, una vez dorada se reserva

Por otra parte separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas salpimentándolas ligeramente.

Cuando el agua esté hirviendo añadimos los espagueti y los cocinamos el tiempo que indique la marca que usemos para que quede al dente, los tallarines los hice yo en casa, así que en tres minutos están cocidos

Una vez cocinada la pasta, se escurre bien, y sin enfriarla se añaden las yemas, revolviendo bien, esto hará que se cocinen con el calor remanente.

Se añade la panceta, se raya queso pecorino por encima y se completa con la pimienta de molinillo.

Escuchando a Marea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s