
Ingredientes:
- 1 kg de zanahorias
- 2 patatas medianas (250 g como máximo)
- 1 puerro
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- 1 poco de queso crema opcional, si se quiere hacer la versión vegana no se echa.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras, las trocearemos pequeñas, pero no importa como ya que se van a triturar, eso sí, lo más uniforme posibles para que se cuezan al tiempo, se saltea el ajo con muy poco aceite, se echan las zanahorias y se cubren de agua.

Cuando hayan cocido media hora, se añaden el resto de las verduras y se cubren de agua justo, se dejan cocer durante una hora más, hasta que estén bien cocidas y blandas, teniendo cuidado de que no se queden sin agua, pero que tampoco tengan más que la justa para cubrirlas, una vez cocidas, se sal pimentan al gusto.

Si se quiere, se le echa unos 100 g de queso crema, que le dará una consistencia muy agradable.

Si os parece que tienen mucho agua, se retira antes de echarle el queso y se reserva por si al final es necesario añadirle más, se trituran bien y se tamizan con la ayuda de un pasa puré.
Yo personalmente, para una cena vegana que me las encargaron, además de no echarle el queso, por supuesto. Las presenté en un tarrito con un torrezno de tofu encima. Fueron un éxito!

Escuchando a Nightwish
[…] habéis podido adivinar, es un plato muy calórico, así que lo vamos a presentar sobre una cama de crema de zanahoria y vamos a decorar con salsa barbacoa y el aceite aromatizado que preparamos el día […]
Me gustaMe gusta