
Ingredientes:
- 2 tazas (260 gramos) de harina de trigo integral o de espelta
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal marina
- 2 cucharaditas de especias de chai molidas
- 1 1/4 tazas (295 ml) de aceite de oliva
- 1/2 taza (200 gramos) de azúcar de coco
- 1 taza (200 gramos) de azúcar morena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos grandes
- 3 tazas (300 gramos) de zanahorias ralladas y peladas (5 a 6 zanahorias medianas)
- 1 taza (100 gramos) de dátiles picados gruesos
- 1/2 taza (65 gramos) de láminas de coco tostadas
Esta receta es de Anjalina Chugani, que tuve el honor de que me incluyese en un grupo para probar a hacerla. El link a la receta original es: https://anjalinachugani.com/blog/pastel-de-zanahoria-con-especias-chai/
Elaboración:
Calentar el horno a 180ºC. Yo usé un molde de tarta de 22 cm de diámetro que cubrí con un papel de horno.
En un recipiente se bate la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la especia chai hasta que estén bien mezclados.
En un recipiente aparte, bata el aceite, los azúcares y la vainilla. Se incorporan los huevos uno a uno, hasta que está bien integrado uno, no se añade el siguiente.
Con una espátula raspar los lados y el fondo del recipiente y luego agregar los ingredientes secos, revolviendo suavemente hasta que desaparezcan y la masa esté suave. Agregad las zanahorias, los dátiles y las láminas de coco.
Hornear hasta que las capas superiores de la torta estén elásticas al tocarlas y cuando un palillo insertado en el centro de la tarta salga limpio; de 60 a 90 minutos. Recuerda, cada horno es diferente y los tiempos de horneado pueden variar ligeramente.
Dejar enfriar él paste en el molde durante 30 minutos, luego se colocan en una rejilla y se enfría bien hasta que esté listo para glasear.
Para el glaseado
- 225 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar glasé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de especias chai
En un bol grande, bate el queso crema con una batidora manual a velocidad media hasta que esté cremoso, aproximadamente 1 minuto. Bata el azúcar glasé, 1/4 de taza por vez hasta que esté esponjoso. Añadir el extracto de vainilla y la especia chai y batir hasta que se incorpore. Deje enfriar tapado hasta que esté listo para congelar el pastel.
Glasear de la forma que desee y decorar, yo decoré con frutos secos, rojos, flores, y coco. La decoración de Anjalina era más bonita por supuesto.
Como habéis observado la decoración es Navideña, porque esta receta la hice en Navidad, estoy rescatando las recetas de mi antigua blog.

Escuchando a Scorpions