
Ingredientes:
- 250 ml cerveza Guinness
- 250 g de mantequilla en pomada
- 75 g de cacao en polvo
- 400 g de azúcar
- 140 ml de yogur natural puro, sin ningún aditivo
- 2 huevos
- Una cuchallarita de extracto de vainilla
- 275 g de harina
- 2,5 cuchallaritas de bicarbonato
- Para la cobertura:
. 300 g de queso crema
. 150 g de azúcar glas
. 125 ml de nata
Elaboración:
Derretimos la mantequilla en punto de pomada (para lo cual deberá llevar varias horas fuera de la nevera) en la cerveza.
Abizcochamos los huevos con el azúcar hasta que tornen a color blanquecino, añadimos la cerveza con la mantequilla y todos los demás ingredientes removiendo bien, dejando para el final la harina mezclada con el bicarbonato, y se mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Se vierte el contenido en un molde circular de 22 cm de diámetro, y se hornea entre 45 minutos y 1 hora a 180 º.
Como siempre os digo, el tiempo de horneado depende mucho del horno, así que hay que acostumbrarse a mirar, lo mejor es clavar un palillo de brocheta, y cuando sale limpio es que ya está. Hay que tener cuidado en postres que queremos que suban, porque a veces al pincharlos, se bajan algo. Si son magdalenas o postres individuales, yo siempre pongo una unidad de prueba. Aunque con el tiempo, intuitivamente con la vista e incluso tocándolo, veis si están hechas las elaboraciones.
Mientras horneamos, preparamos la cobertura, la cual solo hay que mezclar bien, a mano o a batidora, y conservarla en el frigo.
Una vez horneado, se deja enfriar en nevera, y se vierte la cobertura, esta cantidad es solo para cubrir la parte superior, la Guinness tiene un gran sabor y a mi personalmente no me gusta enmascararlo con demasiada cobertura. Si queréis decorar la cobertura, meted en la nevera, y cuando esté bien fría decorad.
Está está decorada con azúcar glas mezclado con cacao en polvo.


Aquí os dejo las fotos de algunos encargos para cumpleaños.



Escuchando a Led Zeppelin